Si, ante todo tener presente que a aunque la comunicación sea a través de medios electrónicos , detrás de ellos hay personas que se estan comunicando.
¿Es importante la Netiqueta para comunicarnos a través de la web?
netiqueta
Fecha: 03.08.2011 | Autor: william Gil
para que exista cualquier tipo de relación dentro de los minimos parametros de respeto, es importante que existan unas normas de comportamiento y resposabilidad, que generen espacios de comunicación que conlleven a un adecuado intercambio de saberes, pensamientos y opiniones para el crecimiento de la red como espacio de comunicacion y adquisición de conocimiento.
Re: netiqueta
Fecha: 03.08.2011 | Autor: Soraya Roldán
Estoy de acuerdo contigo y me preocupa que muchas personas estén olvidando esta responsabilidad, ya que al considerarse anonimos en la red, cambian su comportamiento social y comienzan a dañar las buenas costumbres
Respuesta a la pregunta
Fecha: 03.08.2011 | Autor: Andrès Zapata
Es importantisimo la netiqueta, ya que desde alli permite crear una cultura ciudadana, enfocada hacia el respeto, esta herramienta es de gran utilidad para tener, por decirlo asi, una comunicacion mas segura y confiable.
Re: Respuesta a la pregunta
Fecha: 03.08.2011 | Autor: Exnet
Me parece importante lo que mencionas de cultura ciudadana, aunque seria un gran reto mediar en la red, para fortalecer este aspecto
Re: Respuesta a la pregunta
Fecha: 26.11.2011 | Autor: María Victoria Cortés Ortiz
La netiqieta se considera una herramienta importante que vale la pena difundirla a quienes hacen uso de las diferentes redes sociales por cuanto permite establecer un dialogo de cualquier indole con unas reglas claras que permite fluir conocimiento de manera tranquila entre los usuarios sin degradar al sen humano que es lo que debe prevalecer.
Respuesta a la pregunta
Fecha: 03.08.2011 | Autor: Soraya Roldán
Para toda interacción humana, es indispensable mantener el respeto, así logramos convivir con la diversidad presente en las personas. La netiqueta es una herramienta que ayuda a la construcción de relaciones virtuales adecuadas, tanto en el ámbito personal como el profesional