Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. Veo en estos chat y en este medio en especial, que todos nos vamos contagiando con su uso y vamos desvirtuando los procesos escriturales, las normas de cortesia y el trato respetuoso que merece quien nos lee.
¿Es importante la Netiqueta para comunicarnos a través de la web?
Participación en el foro
Fecha: 26.05.2011 | Autor: Paula
Las redes sociales brindan la oportunidad de poder interactuar con muchas personas a través de los medios virtuales, lo cual requiere del establecimiento de pautas que propicien una interacción sana y amigable. Las netiquetas le dan valor al buen uso de las normas que hacen de mi partipicación en estos ambientes la mejor oportunidad para vivenciar el respeto por la dignidad del otro y de mi propia persona.
Respuesta a la pregunta
Fecha: 26.05.2011 | Autor: Mauricio Amézquita Londoño
Creo que toda herramienta utilizada en pro de la buena comunicación es importante. Lo que habría que revisar es la ética con la que se utilizan, puesto que hay muchos indelicados que abusan de los otros en la red.
Respuesta a Cristina Arroyave
Fecha: 26.05.2011 | Autor: Albermis Taborda
De acuerdo contigo; es un espacio abierto a todos, en el cual debemos hacer parte activa en la construcción y no actuar solo como receptores.
Respuesta a la pregunta
Fecha: 26.05.2011 | Autor: Luis Abad
Considero es un recurso de gran ayuda que nos permite comunicarnos con mayor eficacia.
Re: Respuesta a la pregunta
Fecha: 26.05.2011 | Autor: LINA SÁNCHEZ
Además nos proporciona herramientas para una sana participación en la red.
Re: Respuesta a la pregunta
Fecha: 26.05.2011 | Autor: Ana María Rico
Estoy de acuerdo, pues cuando no hay respeto las comunicaciones se cortan y como tu dices dejan de ser efectivas.